La Laguna se une a la iniciativa de Cruz Roja ‘La integración laboral es un trabajo de todos y todas’

José Alberto Díaz ha firmado el manifiesto de apoyo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa de Cruz Roja “La integración laboral es un trabajo de todos y todas” ha sido refrendada recientemente por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. La suma a este proyecto surge a raíz de las propuestas del área de Empleo, al cargo de Mónica Martín, y el área de Bienestar Social, al cargo de Flora Marrero, y forman parte del programa del municipio para hacer de La Laguna una ciudad más inclusiva.

“En situaciones como la actual en que hay muchas personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, se hace especialmente necesario trabajar con quienes lo tienen más difícil” reza el comunicado de Cruz Roja, que prosigue “sabemos que las soluciones no son definitivas ni absolutas. Tampoco pretendemos la recopilación de soluciones, sino aportar un conjunto de reflexiones sin respuestas cerradas que apunten posibles caminos a recorrer y que pueden dar lugar a nuevas preguntas”.

Esta acción se une a otras como “La sardina de la inclusión” del pasado febrero, donde más de 3.000 personas se dieron cita en una fiesta carnavalera ideada para personas de todas las edades y modalidades de escolarización. Así, La Laguna colabora con diversos colectivos para hacer del municipio un lugar integrador.

Cruz Roja en La Laguna 

Esta no es la única iniciativa de Cruz Roja en La Laguna, ya que recientemente ha llevado a cabo otros proyectos como el Proyecto de Orientación Laboral hacia el Empleo (POLE), destinado a ofrecer formación a personas con dificultades de inserción, o las actividades sobre el día de la mujer bajo el lema “8 de marzo. 8 motivos para la Igualdad” con varios talleres en la Plaza del Cristo.