Sí se puede pregunta al grupo de gobierno de Candelaria sobre la accesibilidad de los centros educativos

Recuerda que el Plan de Accesibilidad clasificó los centros como “convertibles”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede ha presentado una pregunta en el Ayuntamiento de Candelaria dirigida al grupo de gobierno municipal sobre las obras necesarias para la adaptación completa de las instalaciones de los centros educativos de Candelaria para hacerlas accesibles.

Actualmente, ningún centro educativo del municipio, ni de Educación Infantil y Primaria, ni de Educación Secundaria, es accesible, de manera que escolares con alguna discapacidad o con movilidad reducida se ven obligados a cursar sus estudios en otros municipios, como ocurre con algunos que se trasladan hasta Güímar para poder continuar con su formación en un centro de educación pública.

“La situación es paradójica, no solo porque esto ocurre en la enseñanza pública, sino porque Candelaria presume de ser un municipio accesible y tener adaptadas sus vías urbanas”, asegura Mayca Coello, portavoz del grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria.

El grupo municipal ecosocialista pide a través de esta iniciativa una respuesta por escrito a esta pregunta, en la que consulta si el ayuntamiento prevé ejecutar las obras directamente o en colaboración con la Consejería de Educación.

“Los centros educativos no están completamente adaptados para facilitar la accesibilidad y movilidad de alumnado y profesorado con discapacidad, tal como han evidenciado las quejas de las personas residentes en el municipio en varias ocasiones”, recuerda la portavoz.

Coello destaca también que el Plan de Accesibilidad de Candelaria ya diagnosticó en 2005 las necesidades de cada uno de los centros. “El plan clasificó la mayoría de los centros como ‘convertibles’; sin embargo, no se ha destinado un presupuesto concreto anual para sufragar el coste de las obras necesarias”.