IUC Güímar lamenta que el maltrato cultural de este municipio se cobre al Año Cervantino

Este partido pide al concejal de Cultura que vea lo que hacen otros municipios

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La asamblea local de Izquierda Unida Güímar, tras ver el cartel promocional del Día del Libro en el municipio, denuncia la falta de preparación y empatía cultural por parte del grupo de gobierno.

Una vez más, el grupo municipal hace gala de sus dotes para malograr la cultura en el municipio. Mientras en Adeje dedican la jornada del día 23 a homenajear a William Shakespeare y a Miguel de Cervantes, en Güímar lo más conmemorativo será la merecida entrega del marcador de plata al Museo del Quijote.

Las comparaciones muchas veces resultan odiosas, pero la ciudadanía de Güímar cada vez se sonroja más al ver cómo otros municipios ofrecen una mejor oferta cultural y de ocio. No es comprensible que quienes hoy tienen el poder aseguren que el municipio puede ser un gran punto turístico, cuando por otro lado desdeñan la posibilidad de fomentar la actividad cultural de la zona para atraer a un tipo de turista más alejado de la piscina del hotel y más cercano a la sostenibilidad.

La asamblea local de IUC Güímar anima al grupo de gobierno, y sobre todo al concejal de cultura, a hacer un repaso de los actos culturales en municipios como La Laguna, Adeje, La Matanza, San Juan de la Rambla, entre otros, con el fin de observar la gran oportunidad que pierde Güímar y, de paso, a conocer algunas obras literarias básicas de la literatura universal. Animales políticos hay muchos, Sanchos, realmente pocos.