El estado del polideportivo de La Jaca, una preocupación vecinal inaplazable

La portavoz municipal socialista exige “una respuesta urgente” 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Mejor hoy que mañana”. Así de rotunda se muestra Olivia Delgado ante el peligro inminente de caída que presenta una de las estructuras que rodea el polideportivo de barrio aríquense de La Jaca. “No es responsable seguir permitiendo que esta valla ponga en peligro la integridad de los niños del barrio”, reclamó Delgado que sólo contempla “una actuación urgente e inmediata del Ayuntamiento”. Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado este miércoles un escrito al consistorio donde se reclama la actuación inmediata con recursos propios municipales para eliminar todo peligro que ahora mismo suponen esas vallas en grave estado de corrosión.

“Visto el estado de corrosión del poste que sujeta la valla no se puede esperar más”, sentenció Delgado. “La seguridad de los niños que hacen deporte en el poli debe mover a los responsables municipales a tomar medidas por la vía de urgencia”, continúa Delgado que demanda, como los vecinos, una actuación decidida del gobierno local. Los vecinos han mostrado su preocupación ante el grave estado de deterioro que presenta una valle que alcanza unos 4 metros de altura. Delgado confirma que los vecinos se han dirigido al Ayuntamiento que ha derivado la responsabilidad al Cabildo y a una supuesta actuación a través del departamento de Deportes. “Este tipo de cuestiones donde está en juego la seguridad no pueden esperar”, afirmó la portavoz socialista.

“Por supuesto que el Cabildo tiene que apoyar las iniciativas municipales para dotar de mejoras al municipio pero eso no significa que el Ayuntamiento haga dejación de sus responsabilidades no actuando ante situaciones que pueden representar un riesgo real para los chicos que juegan aquí”, demandó Delgado.