Nueva Canarias reitera una solución para el acceso a la parada de guaguas de El Matorral

Pedro Gallego considera que la solución “podría ser un paso elevado”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Puerto del Rosario, Pedro Gallego, reclama que se solucione el acceso a la parada de guaguas de El Matorral “en reiteradas ocasiones hemos denunciado la inseguridad a la que están sometidos muchos usuarios que utilizan este servicio público, puesto que el acceso a la parada de guaguas debe hacerse en exclusiva por un paso de peatones. Ya se han producido varios accidentes, no hay que esperar a que ocurra una desgracia para darle solución a este problema”.

Pedro Gallego considera que la solución “podría ser un paso elevado, es más costoso que la instalación de un semáforo, pero sin duda es más seguro para los usuarios y también para los vehículos que circulan por la zona. En caso que no sea posible técnicamente la opción del paso elevado, debería contemplarse la del semáforo”.

Gallego espera un esfuerzo institucional “El Matorral es una localidad que cuenta con una población muy importante, muchas personas utilizan la guagua para sus desplazamientos, ahora toca garantizar la seguridad de todos y cada uno de ellos”.