El Ayuntamiento de San Sebastián comienza la redacción del Plan de Emergencia Municipal

El documento permitirá definir los protocolos de actuación a seguir en casos de emergencia, conforme a las necesidades del municipio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este lunes del comienzo de las reuniones encaminadas a la redacción del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y que deberá cumplir con la normativa establecida en la materia en Canarias.

Para el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, disponer del PEMU era una de las prioridades para el Grupo de Gobierno puesto que nos va a permitir establecer cómo actuar de forma coordinada con las distintas administraciones, “algo imprescindible y fundamental para dar la mejor, eficaz y rápida respuesta de todos los agentes implicados a nuestros vecinos”.

En este sentido, el concejal de Protección Civil y Seguridad, Eleazar Borrego, informó que “se ha desbloqueado la redacción de este documento, tras años de estancamiento, creando un grupo de trabajo en el Consistorio y en el que están presente técnicos y policía local para elaborar este documento vital para el municipio y que permitirá definir los protocolos de actuación a seguir en situaciones de emergencia”.

Para su elaboración, será necesario llevar a cabo un análisis exhaustivo de los riesgos potenciales que existen en el municipio. A continuación se establecerá una agenda de reuniones periódicas con los técnicos de la Dirección General de Seguridad para ultimar los detalles, dudas e incidentes que puedan surgir durante la elaboración del Plan.

Una vez finalizada la redacción del Plan de Emergencia Municipal, debe ser aprobado por la Dirección General de Seguridad y Emergencia y llevarlo a Pleno municipal. Una vez aprobado, se enviará a la Comisión Autonómica de Protección Civil para finalmente informar a los vecinos e intuiciones competentes sobre el contenido del Plan, que establecerá las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio en caso de riesgos o accidentes.