Curbelo anuncia el pago de becas y un seguro médico para los jóvenes de la Isla

Se brindará la opción de un carné que cubra las necesidades básicas de salud

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció en rueda de prensa el pago de becas y un seguro médico para los jóvenes de la Isla, dos iniciativas que evidencian el carácter social y solidario de la Institución insular. 

Curbelo informó que este lunes empiezan a abonarse las becas, las ayudas al estudio y los abonos por transporte, de los que se benefician un total de 736 jóvenes que cursan formación durante el actual curso académico 2015-2016. Puntualizó que la colaboración insular se materializa a través de transferencia bancaria, y añadió que la próxima semana se remitirán las cartas individuales que comunican a cada estudiante la cantidad concedida.

Pero está no será la única ayuda que a lo largo del año preste el Cabildo a los estudiantes residentes en la Isla colombina, pues según dijo el máximo representante de la corporación, en abril se comunicará a cada uno de los chicos y chicas la posibilidad de hacerse un carné nominal, que les permitirá atender sus necesidades básicas de salud.

Casimiro Curbelo explicó que se incorporará a los jóvenes estudiantes en la póliza de seguros que tiene contratada el Cabildo, y adelantó que los trámites podrán realizarse tanto en La Gomera como en Tenerife.  “Se informará de todos los detalles también por carta”, dijo  para después anunciar que, además, antes de finalizar el presente ejercicio  se convocará una reunión para abordar con los estudiantes de las dos universidades canarias cuál es la principal problemática con la que se enfrentan y cómo mejorar la colaboración del Cabildo.

La partida económica destinada a estas becas para el presente curso es de 617.500 euros, una cifra bastante superior a los 500.000 euros previstos inicialmente, pero que fue necesario incrementar a través de una modificación presupuestaria para poder cubrir la gran demanda de los estudiantes que cumplían con los requisitos de la convocatoria.

El presidente insular detalló que el Cabildo ha recibido en esta edición 783 solicitudes y se han atendido el 94 por ciento de las mismas. Insistió en la importancia de favorecer la formación y especificó que las ayudas económicas del Cabildo incluyen tanto el desplazamiento de estudiantes dentro de la Isla, como el estudio de aquellas enseñanzas que no se impartan en el ámbito insular.