El Ayuntamiento de San Sebastián atenderá a más de cincuenta vecinos con el Servicio de Ayuda a Domicilio

Comienza este miércoles este programa, en el que el Consistorio contará con cinco profesionales

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, da comienzo este miércoles el Servicio de Ayuda a Domicilio que dará atención a más de cincuenta vecinos del municipio.

Para el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, con este importante programa social del Consistorio “atenderemos las necesidades de aquellas personas que, encontrándose en una situación de especial vulnerabilidad, requieren de apoyos para desarrollar actividades básicas en la vida diaria, mejorando su calidad de vida y los cuidados que reciben”.

Para ello, “ampliaremos el número de visitas a tres por semana, y con los nuevos presupuestos estamos planificando el aumento de la plantilla dedicada a este servicio”, aseguró Reyes.

Para esta labor, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera  pondrá a disposición cinco profesionales especializados que prestarán una serie de atenciones de carácter doméstico-social a los usuarios y las familias que se hallen en situaciones de especial necesidad, facilitándoles así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia.

“Cabe señalar la importancia que ha adquirido el Servicio de Ayuda a Domicilio al permitir el acceso al trabajo a los familiares que hasta el momento se dedicaban en exclusiva al cuidado de mayores; permitir un respiro y apoyo para aquellas que los continúan cuidando, sobre todo cuando también son mayores, entre otros”, destacó la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno.

Vizcaíno recuerda finalmente que “el número de personas mayores de 65 años en San Sebastián de La Gomera representa el 15,74%, a lo que habría que añadir las personas dependientes de los que existe un importante número”. “Es por ello que debemos reforzar y potenciar la atención a este importante colectivo por parte del Grupo de Gobierno, priorizando su cuidado y su atención”, aseveró.