El PP capitalino plantea apoyar la actividad del comercio minorista en Santa Cruz de La Palma

Presentarán una moción en el próximo pleno para fomentar la competitividad 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz, ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario en la que plantean apoyar la actividad del comercio minorista local.

Díaz explica que una parte muy importante y vital para la estabilidad económica y laboral, así como para el desarrollo socio económico futuro de Santa Cruz de La Palma, depende de sus pequeños comercios. Y añade el concejal que la mayor parte del empresariado local son autónomos, pequeños negocios familiares, que con gran esfuerzo logran superar todas las adversidades posibles, para ofrecer un comercio cercano, con productos de calidad y el mejor servicio posible.

Sin embargo, la situación económica que ha azotado a toda la estructura empresarial local, ha mermado notablemente los recursos económicos de estos comercios, no pudiendo hacer frente a la tan necesaria renovación y acondicionamiento de sus establecimientos.

“No se puede descuidar estos aspectos, porque a través de ellos motivamos al cliente a visitarnos, le mostramos cuál es la idea de negocio o de estilo que impera en la tienda, lo agasajamos y tratamos posteriormente de fidelizar como cliente” indica.

No obstante los populares entienden que desde la administración local se debe hacer un esfuerzo para apoyar a este tipo de comercio y plantean crear las bases reguladores para la convocatoria de subvenciones que estén centradas en el fomento de la competitividad, modernización y potenciación de la actividad del comercio minorista en Santa Cruz de La Palma.

Estas ayudas, explica Díaz, tendrán como objeto subvencionar actuaciones llevadas a cabo dentro de acciones de implantación de mejoras en la calidad de la imagen del comercio,  acondicionamiento del local, adquisición de nuevo mobiliario, renovación de los equipos informáticos.

“El comercio es una actividad clave en el tejido empresarial local y una ciudad como Santa Cruz de La Palma debe hacer un pequeño esfuerzo para apoyar este tipo de iniciativas que redundarán sin duda en la dinamización de la capital de la isla para volver a convertirla en el referente que siempre ha debido ser” concluye Iván Díaz.