C´s desmiente a San Ginés y demuestra que la competencia para aprobar la modificación del Plan Especial de La Geria es del pleno

El consejero Benjamín Perdomo le insta a “asesorarse mejor”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Ciudadanos (C´s) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha desmentido en el pleno al presidente de la corporación insular, Pedro San Ginés (CC), al mostrarle “con hechos y documentos” que “sus declaraciones acerca de que el Consejo de Gobierno es competente para aprobar el Plan Insular de La Geria son rotundamente falsas”.

En este sentido, Benjamín Perdomo le ha indicado que “la nueva Ley de Cabildos y las base del Régimen Local no amparan la aprobación de la modificación en el consejo de gobierno”, porque ha explicado “los planes y normas de espacios naturales no son instrumentos de ordenación urbanística”.

Y en el caso de que lo fuera “ambas normas dictaminan que este órgano sólo puede aprobar ‘proyectos’ y no la aprobación inicial de un plan”, es decir, “el consejo de gobierno puede aprobar un proyecto de presupuesto, pero no el presupuesto que ha de ser aprobado en el pleno insular”.

Por tanto, “usted confunde muchos términos, y los mezcla sin tener relación para confundir a la ciudadanía señor San Ginés”, ha indicado el consejero de C´s, quien ha añadido que “Ciudadanos va a poner luz a este asunto y al desastre que usted, el director general y los servicios jurídico han originado”.

“No se puede entender que una persona que lleva 30 años en el cargo, seis de ellos como presidente del Cabildo de Lanzarote”, aún no “haya aprendido a diferencia entre planeamiento urbanístico, planeamiento territorial, e instrumentos de espacios protegidos”, ha indicado Benjamín Perdomo.

“Esta acción demuestra señor presidente que en estos 30 años ha logrado empaparse y quedarse arraigado en la vieja política”, esa que “mira más por el interés particular que por el de la ciudadanía, y que falta a la verdad”.