La consejera de Turismo destaca el aumento del 11% de visitantes a la Isla de La Palma durante enero

Los últimos datos de AENA recogen que el aeródromo de Mazo recibió 82.400 pasajeros durante el mes pasado

EDDC.NET/Santa Cruz de La Palma

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, se ha mostrado muy satisfecha por los datos publicados el viernes por AENA, que recogen un aumento del 11,5 por ciento en la llegada de viajeros a la Isla a través de su aeropuerto respecto al mismo mes del año pasado. Concretamente, en el primer mes de este año fueron 82.400 personas las que llegaron a La Palma a través del aeródromo de Mazo.

Para la consejera de Turismo, estos datos ponen de relieve los resultados de una tarea bien hecha por parte de su departamento, “a la vez que refuerzan la senda de trabajo marcada actualmente en el área y que tiene como objetivo seguir impulsando la conectividad con un mayor número de destinos sin perder de vista la promoción en origen”.

Cabe destacar muy especialmente el incremento de pasajeros nacionales registrado en este mes de enero respecto al año anterior: de 2.158 a 4.623 y motivado en gran parte por la conectividad aérea directa con Madrid, Barcelona y Bilbao.

En cuanto a los turistas extranjeros, en este mes de la temporada de invierno aumentó la llegada de visitantes belgas (de 358 a 507); creció el número de turistas alemanes (de 8.083 a 8.206); se mantuvo el flujo de visitantes holandeses (1.733) y sólo decreció el número de visitantes británicos en 500 personas, hasta los 2.248 pasajeros.  

“Los datos son muy positivos en general y nos animan a seguir trabajando por y para consolidar al sector turístico como motor económico de la Isla de La Palma”, concluye Alicia Vanoostende”.