El Ayuntamiento de San Sebastián invertirá 220.000 euros en la mejora de la conducción del agua potable

La obra, que se encuentra en fase de licitación, permitirá disminuir las actuales pérdidas en la red municipal 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián anunció el inicio del trámite de licitación para las obras que permitirán la reforma y sustitución de la conducción del suministro de agua potable hasta la capital, y que supondrán una inversión de 220.000 euros.

La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, apuntó que “estas obras permitirán mitigar las actuales pérdidas en la red, sobre todo en el agua que procede del bombeo de los pozos”. Asimismo, destacó que “aunque los trabajos suponen la sustitución de la conducción existente por otra nueva, se procurará minimizar las molestias que puedan ocasionar a los vecinos que se encuentren próximos a las mismas y realizarlas en el menor tiempo posible”.

En este sentido, se habilitarán accesos peatonales a las viviendas que se puedan ver afectadas por estas obras, dejándose preparadas para una rápida conexión una vez se ponga en marcha la nueva conducción y rematándose finalmente con la reposición de los diferentes tipos de pavimento que se hayan tenido que retirar.

Finalmente, y dadas las características de la obra, el Ayuntamiento estima que el plazo de ejecución será de seis meses, para lo que está prevista que la adjudicataria contrate a un oficial y dos peones.

Cabe destacar, que el proyecto sufrió retrasos en su adjudicación debido a que en la redacción original incluía la ocupación de terrenos de los que no existía disponibilidad, debiendo el Ayuntamiento proceder a modificarlo para que el trazado transcurriera por el existente y evitar cualquier problema.