San Sebastián embellece los jardines del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente realiza actuaciones en la zona del casco y en diferentes barrios de la capital 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Medio Ambiente Urbano se encuentra realizando diversas actuaciones en las últimas semanas para el adecentamiento de varias zonas verdes del municipio.

El concejal de Parques y Jardines, Alonso Zenón, apuntó a “que las exigencias de mantenimiento de los jardines en San Sebastián son muy altas y donde seguiremos avanzando para conseguir un municipio con una imagen más cuidada y atractiva, tanto para los vecinos como para los miles de visitantes que llegan al municipio cada año”.

En lo que respecta a la zona de la avenida Marítima, el Ayuntamiento ha procedido a podar y limpiar el conjunto de las zonas ajardinadas que se encuentran en la vía, estando prevista la instalación de dos palmeras en las rotondas que se encuentran vacías y que mejorarán la estética del lugar.

Asimismo, la Concejalía comenzará en breve la sustitución de los arboles plantados en la nueva Zona Abierta Comercial y que serán reemplazados por ‘limpiatubos”, unos árboles que por su peculiar color y forma y su altura moderada supondrán una apuesta segura a la hora de la decoración de la nueva zona.

Junto a estas acciones en la zona centro, se han finalizado los trabajos de adecuación de la rotonda de Las Galanas y que tras la poda y el replantado lucen un nuevo aspecto.

También se ha actuado en las Barriadas Nuevas, en las cuales se han plantado las jardineras instaladas en el proyecto original y a las que actualmente se les está instalando el riego a goteo.

Finalmente, se está concluyendo la instalación de riego en las quince jardineras sobre las que se ha actuado en Chejelipes.