Vallehermoso vivirá este sábado su ‘Día en blanco’

El Ayuntamiento también ha programado una ruta de la tapa que buscar despertar los sentidos de vecinos y visitantes 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Vallehermoso vivirá este sábado una jornada especial con la celebración de su ‘Día en blanco’. Comercios abiertos, actuaciones musicales, actividades lúdicas… Todo para que vecinos y visitantes disfruten de una jornada que busca promover e incentivar las compras en el municipio.

Para el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, “este Día en blanco marcará un antes y un después en el comercio local, pues vamos a disfrutar de una jornada única para impulsar y reforzar a nuestras empresas”, afirma, considerando que “venir este sábado a Vallehermoso supondrá disfrutar de una oportunidad irrepetible para conocer nuestros comercios y nuestros establecimientos de restauración, sectores claves en el desarrollo del municipio”.

Desde el Consistorio destacan actuaciones jazzísticas a modo de pasacalle que abrirá la jornada y recorrerá las diferentes vías de la localidad, a lo que se sumarán actividades y talleres tanto para niños como para mayores a fin de que este ‘Día en blanco’ se convierta en una jornada irrepetible para disfrutar en familia y promover el comercio local.

Así, a partir de las 16.30 horas habrán colchonetas para los más pequeños y, media hora más tarde, talleres de pompas, maquetas y equilibrismo. A las 18.00 horas se propondrá un karaoke para que podamos disfrutar de las mejores canciones de siempre con la diversión que ello garantiza, compaginándose con la entrega del concurso de postales organizado por la Concejalía de Cultura.

Será a las 19.00 horas cuando el ritmo de las batucadas invadan las calles de la localidad amenizando la jornada junto a un simulador de fórmula uno que hará las delicias de los conductores más avezados. A partir de las 19.30 horas llegará el momento de la música, con actuaciones de músicos locales, el grupo Satélites y actuaciones de dj’s a partir de las 22.00 hora hasta media noche.

Junto a ello, el Ayuntamiento ha programado además una ruta de la tapa que despertará los sentidos a todos aquellos que quieran degustar las riquezas gastronómicas de los establecimientos de la localidad. Todo ello amenizado, a partir de las 14.00 horas, con una parranda que actuará en los diferentes bares y restaurantes del casco.

En este sentido, se ha creado para la ocasión un bono para la ruta de la tapa y que será vendido en un puesto habilitado en la puerta del Ayuntamiento. Estas tapas, creadas especialmente para la ocasión, tendrán un coste de dos euros y no incluyen la bebida. Se busca potenciar el reconocimiento a los productos y creaciones culinarias de los establecimientos del municipio, no sólo del casco, pues participan restaurantes de Epina, Alojera y Chipude, siendo la primera vez que se celebra en Vallehermoso.