Vallehermoso consigue dos subvenciones de las áreas de Influencia de los Parques Nacionales

El Ayuntamiento contará con las dos subvenciones solicitadas por 38.000 euros que permitirán dinamizar el centro de Las Loceras y apoyar el desarrollo Agroecológico del municipio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este sábado de la aceptación de las dos subvenciones presentadas en la última convocatoria de ayudas económicas a las áreas de influencia de los Parques Nacionales.

En ese sentido, Vallehermoso contará dos nuevos proyectos, por un importe de 38.000 euros, y que permitirán contribuir a la dinamización del municipio, con especial atención al sector primario y turístico del municipio.

El primero de los proyectos que comenzará consistirá en la dinamización del centro de Los loceras, que tiene como objetivo apoyar al sector alfarero en la zona de El Cercado. Para ello, potenciará la promoción turística y el conocimiento y difusión de este arte tan arraigado en el municipio y que representa a un colectivo importante de familias que viven de el.

La segunda subvención aprobada y que se prondrá en marcha, supone la apuesta por la agroecología en el municipio con mayor representación del sector primario de la isla. Es por ello, que esta acción pretende incidir en la promoción, el desarrollo, la información y la emprendiduría en el ámbito de la agricultura ecológica y que pretende poner en valor el desarrollo sostenible de la agricultura en Vallehermoso. El mismo implica la contratación de técnicos especialistas y del asesoramiento oportuno para su desarrollo.