Los nacionalistas gomeros amenzaron con denunciar el incumplimiento del Convenio de Infraestructura Turística en Hermigua

Casimiro Curbelo estuvo años  castigando al municipio por no votar a sus siglas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Precisó Pedro Medina que el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias suscrito entre el gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera, contemplaba el proyecto ‘Acondicionamiento de la Piscina de Santa Catalina’.

Sin embargo, Casimiro Curbelo, especialista en prometer y no cumplir, y sobre todo en marginar a Hermigua, buscó, desde siempre, excusas para que la infraestructura no se ejecutará en el municipio hermiguense.

Sólo basta con recordar las manifestaciones del presidente, advirtiendo, en reiteradas ocasiones el peligro de perderse la inversión y desviar estos recursos a otro municipio porque los permisos no llegaban. Era la ‘coartada’ perfecta, pretexto, que el equipo de gobierno nacionalista, desmontaba, logrando los definitivos permisos.

Los nacionalistas denunciaban, y no comprendían la dejadez del grupo de gobierno insular, cuyo máximo responsable era y es Casimiro Curbelo, quien, ante los sucesivos incumplimientos de la empresa adjudicataria, se dedicaba, a mirar para otro lado y no le rescindía el contrato. En consecuencia, el presidente del Cabildo, anteponía el interés de la contrata al de los ciudadanos de Hermigua.

Reiterados informes de la Dirección Facultativa,indicando que lo más probable es que no se cumpla con el Planning de trabajo propuesto por la propia empresa,no fueron tomados en cuenta por el presidente del Cabildo. Definitivamente la dejadez del presidente evidencia el nulo interés en ejecutar el Centro de Terapias Naturales.

Recuerda el portavoz y consejero nacionalista que las obras comenzaron cinco años después de la vigencia del Convenio de Infraestructura Turística, firmado con el gobierno de Canarias, y en octubre del mismo año, la constructora sólo pudo certificar el 12% de esta obra.

Ante otro incumplimiento más con el municipio de Hermigua, el presidente, quien en el acto de colocación de la primera piedra se comprometió que el Centro de Terapias estaría disponible ya, llevaba al pleno de la corporación, unana vez conocido que la empresa responsable de ejecutar los trabajos entró en concurso de acreedores, reprogramar la obra y solicitar el informe preceptivo del Consejo Consultivo.
La falta de interés era manifiesta, el Cabildo tardó cuatro meses en enviar el expediente al Consejo Consultivo, órgano, que emitía el dictamen 259/2012. ç

Nada conocíamos del mismo, por lo que era importante que el consejero del área, diera cuenta al pleno de La Corporación. Contrastada la dejadez el Cabildo en enviar el expediente con la rapidez del Consultivo, que, en apenas veinte días emitió el preceptivo informe. Ante este panorama, los nacionalistas advirtieron que denunciarían ante el gobierno de Canarias,y la justicia, la dejadez de Curbelo por no atender un proyecto aprobado para un municipio que no controlaba.

El portavoz nacionalista se preguntaba “por qué Casimiro Curbelo castigaba a los hermigüenses relegándolos a una categoría inferior a la del resto de los habitantes de la isla colombina, actuando con rencor hacia los ciudadanos de este municipio por haber elegido de forma democrática a una gestora que no milita en su partido”, concluía Calero.