El Partido de Pájara vuelve a pedir al alcalde que respete los plazos a los que obliga la ley para convocar comisiones

Demandan que facilite la información en el momento de la convocatoria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

“Ya hemos asistido a varias convocatorias que no respetan los plazos y donde, además, no se nos dan los expedientes que figuran en el orden del día”, asegura el concejal Alejandro Cacharrón.

La última, la pasada semana cuando el PP tuvo que votar en contra del único punto del Orden de Día de la Comisión Especial de Reconstrucción Económica y Social porque no se había aportado copia de las actas que se pretendían aprobar.

El titular de la comisión, Alejandro Cacharrón, entiende que “esta convocatoria debió caer por ser nula de pleno derecho pero el alcalde la mantuvo a pesar de las advertencias del grupo popular que se quedó solo defendiendo que los expedientes tienen que llegar a las comisiones en tiempo y forma”, asegura.

Motivo por el que la portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Pájara, Dunia Álvaro, ha registrado una solicitud dirigida al alcalde recordándole cuáles son los plazos que establece la ley, así como las obligaciones de la administración para facilitar la información a la que tienen derecho los grupos de la oposición para que puedan desempeñar las funciones que le son atribuidas por ley.

“Si el alcalde cree que puede llegar a todas las comisiones sin darnos información para que las votemos sin leer, se arriesga a que impugnemos las convocatorias y se atasque la gestión de asuntos que requieren la previa aprobación del pleno. Lamentamos que los grupos de gobierno como el PSOE sean cómplices de estos atropellos del alcalde”, lamenta Dunia Álvaro.