El conjunto de la oposición en el Cabildo de La Gomera demanda la celebración del pleno sobre la insularidad

La situación generada por la Covid-19 exige del Cabildo y las fuerzas políticas en él representadas que estén a la altura y aporten soluciones a la ciudadanía

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La totalidad de los partidos políticos que integran los grupos de la oposición en el Cabildo Insular de La Gomera, PSOE, CC y Sí Se Puede, demandan la celebración de la sesión plenaria sobre la insularidad y así lo han manifestado por escrito ante la secretaria de la institución insular, pidiendo además que dicho pleno sea retransmitido en directo por los canales de comunicación del Cabildo con el objetivo de que los ciudadanos de nuestra isla puedan conocer de primera mano hacia donde caminamos social y económicamente en La Gomera.

Este pleno es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes del año puesto que en él se debate la situación socio económica de nuestra isla ante los retos que plantea la pandemia y la situación de incertidumbre que palpamos cada día entre nuestros conciudadanos.

Las fuerzas políticas representadas en el Cabildo no pueden ser ajenas a esta situación y hemos de plantear soluciones a corto y medio plazo a nuestros vecinos y vecinas, máxime si tenemos en cuenta las repercusiones que el Covid-19 ha provocado en la economía insular, con un panorama turístico desalentador que repercute en todos los estratos sociales y económicos de nuestra isla.

Cuando hablamos de soluciones lo hacemos con conocimiento de causa, con el tejido económico bajo mínimos y con la incertidumbre de qué va a pasar a corto plazo. Por ello se hace más necesario que nunca un trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas representadas en la primera institución insular para remar en la misma dirección que no es otra que dar respuestas reales e inmediatas a las demandas sociales.

Hay que recordar que es el presidente del Cabildo quien tiene la potestad de convocar el pleno que estamos solicitando, una figura de la organización interna de la Institución pensada para que todas las fuerzas políticas puedan exponer sus proyectos y líneas de actuación ante la situación social de la Isla, algo que obviamente hoy por hoy es más necesario que nunca.

Es necesario recordar que según la ley de cabildos insulares se tiene que celebrar un debate anual sobre la orientación política insular y el reglamento de Régimen Interno del Cabildo de La Gomera especifica que tiene que ser el Presidente, oída la junta de portavoces, quien convoque la sesión plenaria.

Los consejeros de la oposición en el Cabildo queremos recordar que, a pesar de tener enormes recursos económicos, la Isla sigue sumida en el estancamiento y la carencia de desarrollo de los sectores productivos.