Casimiro Curbelo ‘contrataba’ los seguros de decesos del Cabildo con un corredor con el que mantenía vínculos societarios

Este nexo denunciado ante Fiscalía nunca fue investigado y si lo fue, nunca se supo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Unas palabras ante una copa de vino. “Creí que con la Justicia se podía con Casimiro Curbelo, pero no fue así, me equivoque, no fue posible”. Palabras que desaniman a cualquiera, pero que siempre surgen cuando se habla del presidente insular, de este político gomero, que se cree invulnerable, fuera de todo control y que cada día parece que coge más poder, más fuerza.

La debilidad de los otros es su fuerza. Casimiro ha conseguido tumbar las máximas de Rousseau, cuando decía que el hombre es bueno por naturaleza, en este caso, el gomero. Curbelo dijo “La Gomera es mía” y todos lo que lo rodeaban dijeron que sí y desde entonces ese terrible contrato tiene a la isla sojuzgada, sometida, convertida en una finca particular de un cacique omnímodo.

Sin embargo la libertad, el orgullo y la valentía buscan camino. Y lo hizo alguien en 2016 presentando en Fiscalía este escrito en donde señalaba que, “el Cabildo de La Gomera desde hace varios años adjudicando varias pólizas de seguros de todo tipo. La más llamativa es la póliza de decesos (entierros). La última renovación ha sido de un millón seiscientos mil euros (1.600.000 euros). El corredor adjudicatario ha sido siempre D.M.G.R., así como de otras muchas, de todo tipo que el Cabildo tiene con este corredor. A su vez, es el asesor, en los temas relacionados con los seguros que se contratan por el Cabildo”.

Aquí viene lo bueno, “lo más llamativo es la relación societaria de Casimiro Curbelo y este corredor en una de las sociedades que mayor proyección urbanística tiene en toda la isla de La Gomera, propietaria de terrenos en el frente de playa de San Sebastián donde el Cabildo Insular ha intervenido de forma decisiva presuntamente en beneficio de ambos”.

Afirma el denunciante que, “adjunto documentos donde se podrá comprobar lo que estoy afirmando, existiendo además variada documentación en este sentido. En el tema de las pólizas podríamos estar hablando de pólizas, presuntamente hechas a medida, para que sea este corredor el adjudicatario de la gran mayoría de las mismas”.

La denuncia al parecer se quedó en la gaveta de la Fiscalía. O lo que le presentaron no les intereso y si lo hizo, parece o bien  ‘dust in the wind’ o era tan grande el chanchullo que mejor dejarlo quieto. Eran tiempos complicados para estar buscándole las cosquillas al gomero.