El PP de Puerto del Rosario denuncia más contrataciones a dedo a personas de las listas de Ciudadanos

Los populares exigen que “paren el enchufismo” y se apueste por reactivar a los autónomos y pymes del municipio

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, piden al alcalde y al grupo de gobierno que “cese el enchufismo de profesionales que iban en sus listas electorales y apueste por reactivar a los autónomos y pymes del municipio sin mirar el carnet de afiliación”, denuncia el portavoz, Ignacio Solana, según publica www.diariodefuerteventura.es.

Así, a través de la concejalía de Playas, el Ayuntamiento ha vuelto a encargar tres proyectos a personas que concurrieron en las listas de Cs por un importe total de 18.600 euros consistentes en el Proyecto de ejecución del Antigua solar de la Disa y la Parcela de la Molina de La Charca y el segundo de los contratos, por redactar el proyecto para la Calle Primero de Mayo para el tramo entre la calle León y Castillo y Ciudad Jardín.

El PP recuerda que las ayudas a autónomos apenas han llegado al tejido comercial de Puerto del Rosario ya que una de las exigencias de las ayudas era no cesar su actividad. “El 80% de los comercios, autónomos y pymes de Puerto del Rosario no han podido acceder a estas ayudas por no cumplir los requisitos”, asegura Solana. “Los que han podido hacerlo han recibido apenas 800 euros sin importar las pérdidas de cada empresa y, sin embargo, vemos que la normalidad dentro del ayuntamiento es la contratación a dedo de personas que han concurrido en sus listas electorales por miles de euros”.

Los populares preguntan “en qué ha quedado la bolsa para empresas y profesionales creada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el 9 de agosto de 2019 que supuestamente venía a mejorar la transparencia y dotar de un mayor grado de seguridad jurídica”.

“El alcalde y su grupo de gobierno viven de titulares mientras que la realidad social de Puerto del Rosario es que muchos profesionales, autónomos y pymes así como las familias están sufriendo personas que quieren trabajar y no pueden y que ven cómo la preferencia del ayuntamiento para generar empleo sigue siendo la complicidad política. No hay cambio ni en las formas, ni en los métodos, ni en la gestión, ni por supuesto, en los resultados: Puerto del Rosario está peor que nunca”, subrayan.