Casimiro Curbelo Curbelo terminó una junta del Consejo Insular de Aguas con irregularidades

El presidente del Cabildo provocó altercados verbales y actuó como un ‘dictador’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Pedro Medina, ex presidente del CCN,  ex consejero del Cabildo y ex miembro del CIA (Consejo Insular de Aguas de La Gomera), señaló en su día que una reunión de la junta  cuyo primer punto del día fue la solicitud de un encuentro por parte de los alcaldes de la isla; el mencionado debate comenzó entre el entonces y ahora todavía presidente y el portavoz en aquel mmento de los alcaldes, Jaime Noda, de forma agria y bastante espesa, y por parte de Curbelo, de forma poco adecuada", afirmó.

Con posterioridad, añadió, intervinieron en aquellos tiempos los alcaldes de Agulo, Néstor López, (al que mandó callar) y Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, que, según Medina, se quejaban del trato que recibían por parte del grupo de gobierno del Consejo.

Medina afirmó que se dieron  enfrentamientos verbales con los alcaldes de Agulo, Alajeró y Vallehermoso, los que a la vista de lo sucedido abandonaron la junta".

El ex consejero calificó de "poco respetuosas" las contestaciones que les daba el presidente, lo calificó como el “incendiario” de los debates, algo así como el que rompe el “remanso de paz” que acostumbraban ser los plenos y debates del Consejo.

Tras el abandono de los ediles señalados, "entiendo que por solidaridad", abandonaron la reunión la entonces alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, y los representantes de los Ayuntamientos de Valle Gran Rey y San Sebastián, señalaba Pedro Medina.

Señalo además que la reunión continuó con un quórum escaso, indicando que él también se ausentó con posterioridad dada la escasa receptividad del presidente, manteniéndose la reunión por un sólo voto a favor.

Medina recordó que además se adoptó el acuerdo que no estaba en el orden del día de repartir 550.000 euros para garantizar el suministro del agua urbana, una medida con la que el presidente pretende endulzar y contentar a los alcaldes que habían abandonado la reunión.

Un punto que, según Medina Calero, estaba previsto en la orden del día y que no se abordó fue el de  la adopción de medidas solicitadas por el Ayuntamiento de Agulo contra la Gerente, Rosa María Chinea Segredo,  por sus acusaciones vertidas en prensa, contra el Ayuntamiento de Hermigua de quedarse con el dinero de los vecinos por el cobro de la tasa del agua de consumo humano.