La lista de las ayudas fotovoltaicas incluye personas relevantes de la isla y a las cuales Curbelo premia por sus apoyos y formar parte de su dominación

La notaria de San Sebastián, empresarios y candidatos de otros partidos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Papi no da puntada sin hilo. Ya hemos ido desgranando la lista de las subvenciones para las instalaciones fotovoltaicas en chozos y algún edificio ‘amigo’ a lo largo de estos días, caminando más lejos que el consejero insular de SSP, que denunció la lista, pidió ver el expediente, pero no señaló a nadie.

En fin, sus razones tendrá. Nosotros por nuestra parte, si nos metimos de lleno en la lista Watio Curbelo y descubrimos a su hija, primer círculo, a la vicepresidenta y consejera de Agricultura, segundo círculo y finalmente a los funcionarios del Cabildo, el tercer círculo.

Esos son piezas claves en el cacicato gomero, pero Curbelone necesita más apoyos, más complicidades, como antes, eso del médico, el cura y la Guardia Civil. El presidente insular ejerce su poder de manera despiadada y no para en mientes, como está haciendo con Valle Gran Rey.

Y en eso debe tener a su lado a personas relevantes, destacadas:

Emilia Cuenca Cuenca, notaria en San Sebastián. 6.000 euros

José Santiago Plasencia Hernández, empresario.  4.980, 30 euros

Juan Elías Rodríguez Montesinos, empresario y fue candidato del PP. 4.509,91 euros

Francisco Jesús Herrera Rodríguez, empresario. 4.592,70 euros

María del Pilar García Hernández. Profesora del IES San Sebastián.

Estos si entraron en las ayudas. Cumplieron. Y todos nos podemos imaginar porque están al lado de la guardia pretoriana. Curbelo sabe lo que se hace. Pero la pregunta que surge rápido es, ¿y a los que dejó fuera? Ya se le ocurrirá algo, porque para logomaquias, cuentos, leyendas y fábulas es único.