El alcalde del municipio de Punta Gorda, Vicente Rodríguez, ofreció antes de las elecciones de mayo de 2019 a todos sus trabajadores, que demandarán para hacerse fijos

Mantuvo reuniones donde pactó no solo la abogada que llevaría los procesos, una ex teniente alcalde de Puntallana, sino que además no se hablara de ello públicamente

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Vicente Rodríguez (PSOE), alcalde del municipio palmero de PuntaGorda, tras reunir a todo el personal del Ayuntamiento, invitó a todos los empleados a que denunciarán al propio Ayuntamiento ante el juzgado para conseguir que los hicieran personal indefinido. 

Además, el propio alcalde se ofreció a buscarles una abogada él mismo y aseguró que este sistema ya se había usado en otros Ayuntamientos de la isla, como el de Garafía y el de Puntallana

Más adelante el alcalde aclaró que esta abogada ya él la tenía buscada para articular todo este proceso con la que él ya se ha puesto en contacto y aclaró incluso el coste por trabajador de todo este proceso y les aconsejó hacer la denuncia todos los empleados juntos. Incluso el propio alcalde se ofreció a financiar este proceso pagando los costes de la abogada a los empleados que lo necesitarán.

El alcalde se ofreció a ponerlos en contacto con la susodicha abogada de Santa Cruz de La Palma, la cual él ya la había buscado previamente con el precio convenido. Además dijo que por favor no se comentara nada de este proceso para mantenerlo en secreto.

Al final aclaró que conocía a la abogada porque la misma fue teniente alcalde del municipio de Puntallana y era una jurista con experiencia en este tipo de procesos y aparte dijo que él mismo la llamaría en su nombre para que iniciará este proceso con todos los trabajadores. 

El motivo de hacer pública esta denuncia es revelar todos estos hechos porque parece injusto y poco moral que un alcalde y su equipo se presterán a este tipo de artimañas. En esta reunión estaba también presente la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, que dio también el visto bueno a todo este proceso de dudosa legalidad.

Por si fuera poco, destacar que esta reunión, y las otras con el resto del personal de Ayuntamiento a las que el propio alcalde hizo referencia, se produjeron justo antes de las elecciones municipales de mayo de 2019, por lo que todo este proceso, orquestado por el alcalde Vicente Rodríguez, tenía un claro objetivo electoralista, teniendo como único fin el comprar los votos de todos los empleados del Ayuntamiento de Puntagorda.