Reunión de coordinación para la marcha popular ciclista ‘Safe Bike La Palma’

La iniciativa del Cabildo Insular ha tenido una gran repercusión 

EDDC.NET/Santa Cruz de La Palma

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, ha mantenido una reunión de coordinación para el buen desarrollo el próximo domingo 13 de diciembre de la marcha popular ciclista Safe Bike La Palma, en la que también ha estado presente la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez.

Cabe destacar que, además de los responsables de Proyecto San Bernardo y del departamento de Seguridad Vial del Servicio que dirige Jorge González, asistieron a esta reunión representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos que colaboran (Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso), así como de la Guardia Civil de Tráfico y de distintos cuerpos de emergencias voluntarios que también aportarán su trabajo para un buen transcurso de la marcha.

“Esta toma de contacto con todos los agentes, colectivos, departamentos y administraciones públicas implicadas ha sido decisiva y muy importante, ya que, aunque el objetivo de la concentración Safe Bike tiene un principal objetivo de concienciación sobre seguridad vial y otra vertiente lúdica de cicloturismo, estamos hablando de la marcha ciclista más populosa organizada en la Isla de La Palma, y todos los esfuerzos son pocos para que todo transcurra con la mejor organización y dispositivo de seguridad posible”, ha asegurado Jorge González.

Está previsto que en la Safe Bike La Palma 250 participantes tomen la salida en la capital de la Isla, mientras que 70 lo harán desde alguno de los puntos de avituallamiento en los municipios referidos.

El consejero de Infraestructuras destaca como esta primera edición de Safe Bike La Palma ha generado un enorme interés en la Isla. “Hay expectación por parte del sector turístico y se ha registrado un verdadero aluvión de personas que han querido participar, si bien hemos priorizado ante todo que la marcha cuente con un dispositivo de seguridad suficiente para el buen transcurso de la prueba, motivo por el cual se estableció un número máximo de 320 participantes”, concluye González.

El 13 de diciembre la I Safe Bike La Palma tendrá su punto de partida al comienzo de la avenida O’Daly (calle Real), junto a la plaza de la Constitución, en Santa Cruz de La Palma, a las 9:00 horas. Desde ahí partirá por las conocidas como Vueltas de Calcinas hasta llegar al municipio de Breña Alta, donde la primera parada de avituallamiento será en el parque de Los Álamos.

El recorrido de la Safe Bike seguirá hacia el sur con dos paradas más: el centro cultural Tirimaga, en villa de Mazo; y la plaza del ayuntamiento en Los Canarios, Fuencaliente.

Ya en el oeste de la Isla, la penúltima parada de avituallamiento será en la plaza de San Nicolás, en Las Manchas; y el punto final de llegada será la plaza de la Era –donde se encuentra la oficina de turismo- en el casco urbano de El Paso.