El Belén del Cabildo de La Gomera abre sus puertas

El consejero Insular de Juventud, Adasat Reyes, inaugura el nacimiento recibiendo al primer grupo de niños

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El consejero Insular de Juventud, Adasat Reyes, inauguró este miércoles el tradicional belén, que cada año elabora la Institución, y que permanecerá abierto en la sala de exposiciones del Cabildo hasta el próximo 9 de enero. En la misma, el consejero recibió al primer grupo de niños que visitó el nacimiento y que recayó en los niños de la Guardería Iballa.

Reyes, recordó que “este belén es el resultado de más de un mes de intenso y minucioso trabajo, y mucho entusiasmo y cariño, para recrear elementos que reflejen el contexto de La Gomera”, asegurando que “está pensando para que lo disfruten todos, especialmente los más pequeños”.

Es por ello, que el consejero invitó a los ciudadanos a que se acerquen antes del 9 de enero, “lo visiten y lo disfruten con todos los elementos que contiene, destacando este año la representación de la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe”, recordando que el año pasado recibió a más de 3500 visitantes, “cifra que confiamos se supere este año” aseguró.

Tal y como se ha hecho en ediciones anteriores, en el nacimiento se representan los distintos oficios tradicionales de La Gomera. También, se reflejan ejemplos de patrimonio etnográfico o la actividad agrícola y pesquera y reproducen paisajes y piezas arquitectónicas como la Torre del Conde. “Ésta es una forma de transmitir nuestra cultura y forma de vivir a través de un belén que se ha convertido ya en una tradición para la institución insular y para los gomeros”, aseveró.

El Portal de Belén estará expuesto hasta el 9 de enero en horario de de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.