El PP pide que el Cabildo de Fuerteventura reparta mascarillas gratuitas a los ciudadanos

Pide que se proteja a la ciudadanía ahora que las mascarillas son obligatorias

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura piden al presidente del Cabildo de Fuerteventura repartan mascarillas de forma gratuita a todos los majoreros tras anunciar el gobierno de España la obligatoriedad de uso desde este mismo jueves para personas mayores de seis años tanto en los espacios cerrados como en la vía pública donde no sea posible mantener la distancia de 2 metros.

“El Cabildo debe volver a hacerse con mascarillas y hacerlas llegar de forma gratuita los majoreros para que salgan protegidos a la fase dos”, asegura la consejera María Saavedra. En este sentido, los consejeros del PP entienden que el reparto debería comenzar por los colectivos de mayor riesgo, las personas mayores o afectadas por patologías y, posteriormente, “por los más expuestos: personal sociosanitario, residencias y centros de día, trabajadores de servicios sociales o los establecimientos comerciales y su personal, porque son los que han empezado a abrir, los que van a estar en la calle, más expuestos”.

Una medida que han puesto en marcha otros Cabildos como La Palma pionero en sacar líneas de ayudas a autónomos, al sector primario y en ser accesible a medios de comunicación y sectores productivos. “Miramos una vez más con envidia la gestión que se hace en otros Cabildos: animamos a que copien lo bueno que sale de otros lugares”, asegura la consejera María Saavedra que aplaudió que en la isla bonita se vayan a hacer “test serológicos” en coordinación “siempre con el área de Salud.

Para la consejera María Saavedra es fundamental que se repartan mascarillas después de conocer informes que apuntan a que el gasto de las familias podría dispararse hasta 100 euros al mes en mascarillas. “Debemos ayudar a las familias a las que ha dejado tiradas el gobierno de Canarias que no ha querido escuchar las demandas del PP para que se repartan de forma gratuita a todos los canarios como han hecho otras comunidades”.