CC acusa al PSOE de contratar como indefinido en el Cabildo a un concejal socialista

La contratación se ha materializado mediante una resolución del 25 de noviembre

www.diariodefuerteventura.es / La Oliva

Coalición Canaria ha acusado al PSOE de haber “cambiado de criterio” y haber contratado en el Cabildo como indefinido a un concejal socialista en La Oliva que, como trabajador, ya había sido indemnizado por despido.

La formación nacionalista ha denunciado en un comunicado que con el nuevo grupo de gobierno el Cabildo ha contratado como laboral indefinido al concejal del PSOE en La Oliva Luis Alba Pérez, en calidad de técnico medio.

“Luis Alba Pérez había venido desempeñando funciones relacionadas con distintos programas de inserción laboral y promoción del empleo, a través de subvenciones europeas y estatales dirigidas a desempleados”, aseguró CC.

Según la formación nacionalista, “estos programas cuentan con una caducidad fija establecida, y también los puestos de trabajo que requieren para su desarrollo”.

“Pese a ello, el concejal del PSOE en La Oliva demandó al Cabildo para que le asignaran una plaza indefinida una vez acabado el programa, no sujeta a contratos temporales de inserción laboral”, añadió CC.

En su momento, el juzgado de lo Social estimó la demanda presentada por Luis Alba y ordenó al Cabildo que optara por contratarlo como indefinido o indemnizarlo.

La decisión del Cabildo al final del pasado mandato fue indemnizarlo y “así se comunicó al Juzgado”. Según CC, “es el mismo proceder que se ha seguido en casos similares desde hace años”.

La denuncia de CC radica en que, con el nuevo grupo de gobierno, se “cambió” la “decisión” y se envió “un segundo escrito anunciando al Juzgado que aceptaba incorporar como indefinido a Luis Alba Pérez”.

La contratación, según aseguró Coalición Canaria, se ha materializado mediante una resolución del pasado 25 de noviembre.