Desestimadas las diez enmiendas presentadas por ASG para mejorar el presupuesto de Alajeró

Las enmiendas presentadas, de alto contenido social, fueron consensuadas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal ASG en el Ayuntamiento de Alajeró, denuncia la falta de visión y compromiso del Consistorio en materia presupuestaria. En la última sesión plenaria celebrada, donde se procedió a la aprobación del presupuesto general de la corporación municipal, se vieron rechazadas una decena de enmiendas propuestas por el grupo político ASG, las cuales incidían notablemente en mejoras de tipo social.

Dichas medidas, que previamente habían sido recabadas de los vecinos y asociaciones locales, redundaban directamente en el bienestar público. Desde la mejora económica a ciertos colectivos relacionados con el deporte, la seguridad pública, el folclore o el medio ambiente, pasando por campañas de promoción turística a nivel municipal (inexistentes a día de hoy), así como la optimización del obsoleto parque móvil municipal, o las ayudas para el alquiler de vivienda. Todas estas medidas, lejos de ser ponderadas y valoradas por el pleno, fueron vetadas apresuradamente por el primer Edil, Manuel Ramón Plasencia Barroso, con argumentos sin justificación y carentes de peso.

El grupo político ASG, en coherencia con las políticas de bienestar público defendidas, votó en contra de las cuentas municipales, sobre todo por el notable incremento experimentado en las retribuciones recogidas en el capítulo I (gastos de personal).

Para el portavoz y concejal de ASG, Héctor Cabrera, “en un contexto de superávit, los presupuestos presentados, tildados de “sociales”, dan la espalda a la gran mayoría de vecinas y vecinos, y dinamitan las expectativas de los negocios locales. Este Consistorio sigue tirando el dinero público en partidas que el propio Alcalde, ni el Secretario, saben aclararnos”.