El CSIF denuncia la indiferencia del Ayuntamiento de Alajeró en materia de prevención de riesgos laborales

El propio alcalde, Manuel Ramón Plasencia Barroso, pone en riesgo a sus trabajadores

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

A pesar de las denuncias realizadas por la sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en el Ayuntamiento de Alajeró, parece ser que la negligencia en materia de prevención de riesgos laborales toma tintes épicos. Y para muestra, un botón: la pasada semana, y en medio de la Plaza del Carmen, alguno de los empleados públicos municipales era puesto en situación de riesgo por parte del primer edil de la Corporación, el socialista Manuel Ramón Plasencia Barroso, al indicarle que trabajase en altura sin ningún tipo de protección, todo ello a pesar de los requerimientos hecho por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

A mayor abundamiento, el regidor lo hacía al volante de un montacargas, el cual no dispone de autorización administrativa para circular fuera de un recinto cerrado, y por extensión, careciendo de seguro de responsabilidad civil o la inspección técnica periódica.

Este cúmulo de incumplimientos, máxime con la participación activa del propio alcalde la corporación, evidencia un desprecio absoluto a los requerimientos de la autoridad inspectora en materia laboral, representando un menosprecio a la protección de los empleados públicos municipales. La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Alajeró, ya dado buena cuenta de lo sucedido a Inspección de Trabajo y Seguridad Social.