ASG en Alajeró pide transparencia al alcalde ante el registro realizado al Ayuntamiento por la Guardia Civil

El secretario local de la formación reclama que se esclarezcan los motivos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal de Agrupación Socialista Gomera (ASG) pide transparencia al Alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, ante el registro realizado por la Policía Judicial de la Guardia Civil a las dependencias municipales. Desde la formación denuncian que ni los ciudadanos ni los representantes políticos de la localidad conocen el motivo de este hecho, del cual se desprende la forma reiterada de actuar por parte del Grupo de Gobierno.

Reclaman que se esclarezca lo sucedido y que se informe de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento ante este registro, que vendrá motivado por alguna investigación que se desconoce. “Es momento de saber qué ha sucedido y por qué nuestros dirigentes ocultan información de interés para los vecinos y vecinas de Alajeró”, manifiestan. 

Desde ASG reiteran el compromiso con los ciudadanos de Alajeró, trabajando desde la cooperación y el diálogo para responder a las demandas que existen en cada uno de sus barrios. “Desde mayo tenemos una tarea constante con este pueblo, que pasa por resolver problemas y atender a las verdaderas inquietudes de su gente”.

Por último, adelantan que en el día de hoy 21 de noviembre se ha presentado una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario en el que se dé cuenta de lo sucedido. “No se puede seguir gobernando de espaldas al pueblo, actuando como si el resto de representantes políticos no fuéramos parte de este Consistorio”, señalan.