Los concejales del PP de Antigua piden bajar los impuestos al mínimo: el municipio está saneado

Gustavo Berriel afirma que cuando han gobernado los han bajado

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los concejales del PP de Antigua han presentado una moción para su debate en pleno el próximo 26 de septiembre en la que piden al pacto de ‘todos contra el PP’ que baje los impuestos al mínimo en el municipio de Antigua. “La gestión del PP ha permitido dejar saneado el Ayuntamiento de Antigua una legislatura más por lo que es el momento de bajar los impuestos al mínimo”, asegura el portavoz Gustavo Berriel. 

“Hemos seguido la memoria económica del consistorio de los años 2018 y 2019 así como el estado de ejecución del presupuesto en vigor”, asegura Berriel “y el bajo nivel de ejecución invita a que, ya que no se hacen obras para mejorar el servicio de los vecinos, se bajen los impuestos en el municipio. Y es que para que el Ayuntamiento lo tenga en el banco, es mejor que los vecinos lo tengan en el bolsillo”. 

Los populares instan así al grupo de gobierno de ALXN, PSOE, CC y NC a que bajen el IBI al mínimo establecido, pasando del 0,45 actual al 0,40 de la base imponible. “Una modificación que tiene que producirse antes de que finalice 2019 para que pueda entrar en vigor en el año 2020”, anuncia el portavoz. 

Los concejales del Partido Popular en Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, recuerdan que “sólo con gobiernos del Partido Popular se han bajado los impuestos en Antigua”. 

Así, en el año 2011, el pacto de gobierno de CC y PSOE lo subieron del 0,45 al 0.60 “el máximo que permitía le ley”, recuerda por su parte América Brito. “Cuando volvimos al gobierno municipal en 2015, bajamos los impuestos al 0.45, donde está en la actualidad demostrando que una gestión y eficaz, con mejores servicios y más obras sólo ha sido posible en Antigua cuando ha gobernando el PP”.