El PP urge al gobierno municipal una solución para el terrero de Lucha de Tetir antes de que comience la temporada

Clara Peña recuerda que “la obra ni si quiera cumple con la normativa de accesibilidad”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, vuelven a pedir al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario una solución para el terrero de lucha de Tetir después de que, en el pleno de la corporación, el gobierno municipal haya “dado por terminada una obra a medio hacer”, denuncia el portavoz del PP, Ignacio Solana.

Los populares piden al concejal de Obras que “al menos, visite el campo de lucha antes de hacer esta afirmación ya que ni los vestuarios, ni las vallas ni las ventanas, están terminadas tal y como se recogía en el proyecto”, aseguran.

Los concejales del PP pidieron responsabilidades al grupo de gobierno que, lejos de aportar soluciones, “se centraron en tirar balones fuera y dar por acabados los trabajos”, denuncian.

Solana recuerda que en septiembre se reanuda la temporada de lucha y, para entonces, deberían estar acabadas las obras. “Lo venimos avisando desde principios del mes de julio”, asegura Enseñat. “Esperemos que no se repita la imagen de ver a otro equipo de lucha compitiendo fuera de su campo esta temporada por las chapuzas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

El PP reclama que se proceda a la reforma de los vestuarios “de verdad y sin parches porque desde la carpintería hasta las duchas, son de hace treinta años y están en un estado lamentable”. Para los concejales es necesario además arreglar las humedades interiores “que estaban en el proyecto” y las exteriores “que no estaban” pero que son graves y que proceden de uno de los vestuarios.

La renovación del gimnasio “sin luz, sin suelo y sin pintar, también deberían estar en la hoja de ruta de la nueva corporación” así como “poner al Tetir donde merece ya que, 30 años de historia, se acumulan cogiendo polvo en un cuarto y el sentir del club es rescatarlo en una zona de expositores para que los aficionados y las bases conozcamos la historia del club de la vega”.

Los trabajos de rehabilitación y terrero de Lucha de Tetir se adjudicaron por un contrato menor por valor de 39.056,58 euros y consistía en el tratamiento de humedades, adecuación y mejora de los vestuarios y la colocación de gradas en la parte alta. Las obras tenían un plazo de tres meses de duración y, en la invitación a participar como empresa adjudicataria se especifica que “no cabe la prórroga pero, aún así, se concedió”, denuncian los populares.

La obra se justificó por la necesidad de ampliar el número de vestuarios y “resulta que han dejado inutilizados dos baños y sin luz los cuartos que han reformado”.

Accesibilidad del terrero

Por su parte, Clara Peña recuerda además que las obras y el propio terrero incumplen la normativa de accesibilidad. “En ninguno de los vestuarios o baños reformados se ha dejado espacio para que pueda entrar una silla de rueda o puedan hacer uso de ellos una persona con movilidad reducida a pesar de que la ley ya estaba en vigor”, recuerda la concejala que exige “que no vuelvan a dar finalización de obra a ninguna empresa que incumpla en materia de accesibilidad porque eso es vulnerar la normativa vigente”.

Clara Peña recuerda la “imperiosa” necesidad de que todos los terreros e instalaciones deportivas municipales cumplan con la Ley de Accesibilidad. “Tetir no es más que un ejemplo de todo lo que no hay que hacer”, asegura. “Han empezado la casa por el tejado y una persona con problemas de movilidad reducida tiene serios problemas para acceder al terrero y disfrutar de los actos que en él se desarrollen”.