Gobierno de Canarias y Cabildo de El Hierro analizan la situación de canarios en el exterior y los problemas que afectan a emigrantes retornados

Durante el encuentro se pudo analizar la situación actual y los problemas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, recibió la primera visita institucional del viceconsejero de Acción Exterior del gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora, acompañado por el director general de Acción Exterior del ejecutivo, Juan Francisco Trujillo, y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, José Francisco Armas.

Durante el encuentro se pudo analizar la situación actual y los problemas que afectan a los canarios en el exterior, especialmente en Venezuela. Así como las necesidades y demandas de la población emigrante retornada que busca ahora labrarse un futuro laboral y personal en las Islas.

Alpidio Armas destacó la importancia de este tipo de reuniones de trabajo que buscan analizar y coordinar políticas para no duplicar acciones y permiten que tanto el Gobierno de España como el de Canarias continúen con sus compromisos en esta materia de tanta trascendencia para la ciudadanía.

Armas afirmó que el Cabildo de El Hierro será sensible con las necesidades de los herreños en el exterior y se aplicarán políticas de apoyo en materia de alimentación y salud.

El presidente destacó que “por primera vez se da la circunstancia de que la isla de El Hierro tiene dos interlocutores herreños tanto en el gobierno de Canarias como en el de España y esto será muy importante para nuestra población en zonas además afectadas por una profunda crisis como es el caso de Venezuela”.