Comienzan las obras de reforma del mercado municipal de Vallehermoso

Los puestos instalados en el inmueble continuarán operando con normalidad 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los trabajos de reforma y ampliación del mercado municipal de Vallehermoso han comenzado este martes. Una actuación a cargo del Ayuntamiento norteño, valorada en algo más de 82.000 euros, que está financiada con cargo a las subvenciones que otorgan a las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Garajonay.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó que la duración de las obras está estimada en dos meses, “aunque la instalación continuará abierta al público todo el tiempo máximo que se pueda con el objetivo de evitar causar el menor perjuicio a los titulares de los puestos que actualmente operan en el mercado y a sus clientes”. No obstante, cualquier cierre puntual sería avisado con anterioridad.

Junto a ello, Coello recordó que esta actuación permitirá ampliar el mismo, “poniendo a disposición de los clientes, dos nuevos espacios para la venta y mejorando la imagen y la accesibilidad del mercado en su conjunto”. Para ello, se contempla la supresión de las barreras arquitectónicas situadas en la entrada principal, así como la reparación de las cámaras frigoríficas.

Además, en la zona exterior se demolerá el pórtico de entrada y se colocará una nueva pérgola, una nueva baranda y una cancela, todas ellas proyectadas con diseño tradicional y cuyo elemento principal será la madera. Asimismo, se instalará un monumento al agricultor, como elemento decorativo, así como la mejora del pavimento, la colocación de seis jardineras y varios apliques decorativos.

Ya en el interior, será necesario proceder a la demolición de los tabiques interiores de cara a llevar a cabo la nueva redistribución del espacio, así como la instalación de nuevos aseos. Además, se procederá a la renovación integral de las instalaciones eléctricas actuales y la colocación de iluminación por tecnología LED. Junto a ello, se procederá a la realización de la carpintería de los nuevos puestos en madera de Riga. Finalmente, se procederá a la mejora del pavimento.