El Cabildo mejorará la atención psicológica a los pacientes del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores

Comenzará el próximo 1 de diciembre y se prolongará durante tres meses

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma mejorará la atención psicológica que reciben los pacientes del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores gracias a la contratación de un servicio especializado con la asociación Psicólogos para Todos, que comenzará el próximo 1 de diciembre y se prolongará durante tres meses.

Según explica la consejera de Sanidad, Susana Machín, el nuevo servicio permitirá que en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores se realicen actividades de intervención psicológica en su dimensión cognitiva, conductual, rehabilitadora y educativa con las personas mayores con la finalidad de mejorar su calidad de vida y de adaptabilidad a las condiciones de vida de la institución.

El servicio incluye a diario intervenciones psicológicas a nivel individual, terapias grupales, paliativas y ocupacionales. Además, de forma semanal, habrá terapia canina e intervención en el manejo del estrés del personal de los trabajadores del Hospital para mejorar su rendimiento y la calidad del servicio.

En el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, en Santa Cruz de La Palma, el Cabildo sigue prestando un importantísimo servicio sanitario a la sociedad palmera, ya que en el mismo se atiende a personas con enfermedades graves en estado avanzado. “Tenemos una muy especial sensibilidad y entendemos como prioritarias todas aquellas acciones que redunden en una mejor atención a las personas residentes en este centro”, asegura Susana Machín.