El Ayuntamiento de San Sebastián impartió un curso de protección jurídica a personas con discapacidad

En la misma se analizaron los distintos instrumentos que el Ordenamiento Jurídico pone a disposición de este colectivo y sus familiares

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera organizó el pasado viernes, en la Casa de la Juventud, un curso de protección jurídica a personas con discapacidad orientado a los familiares, y que fue impartido por José Enrique Padilla de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, la formación ahondó en el necesario asesoramiento sobre los derechos que tienen las personas con discapacidad y el Ordenamiento Jurídico vigente que existe a disposición de este colectivo y sus familiares.

Otro tema que se abordó en la reunión fueron las herencias y sus problemáticas, de cara a que las familias puedan dejar preparadas situaciones de contingencia en el caso de que pudieran faltar en un futuro.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, consideró que “esta formación es muy importante puesto que tiene el objetivo de resolver todas las dudas legales y las lagunas que existen, dándoles la seguridad que pretenden tener de cara al día en el que estas personas se tengan que enfrentar solas a la vida”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, destacó que “la formación impartida fuera práctica, utilizando casos reales, que ofrecían respuestas a cuestiones que surgen en el día a día en este colectivo”.

Además, recordó que este colectivo necesita de “un tratamiento diferenciado, medidas de apoyo y, siempre que sea posible, la participación de la persona con discapacidad en el diseño de su propia protección”.

“Con la celebración de este curso se persiguió la creación de un punto de encuentro y de un espacio para el debate que permita la correcta comprensión del Derecho Civil como instrumento al servicio de la Discapacidad”.