El PSOE de Barlovento rechaza la subida del 50% en los sueldos de los concejales populares si no hay aumento de responsabilidades

Se ha pasado de un importe anual de 96.535,46 € a 103.312,02 €

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pleno extraordinario que se celebró el pasado lunes en el Ayuntamiento de Barlovento, aprobó, con el voto en contra del Grupo Socialista, el aumento en las retribuciones de los miembros con dedicación parcial del grupo de gobierno. Una subida del 50% que “no responde a mayores responsabilidades ni delegaciones”.

“Conociendo la falta de justificación que existe por parte del grupo de gobierno y sabiendo la realidad de nuestro municipio, es impensable e incoherente este incremento en el sueldo, que no se traduce en un beneficio para las vecinas y los vecinos”, señalan los concejales del Grupo Socialista.

Asimismo, recuerdan que Barlovento en los últimos cuatro años ha sufrido un descenso en la población quedando por debajo de los 2.000 habitantes, con la correspondiente pérdida de 2 ediles. “No nos explicamos que salgan más caros cuatro concejales en esta legislatura que los seis que formaban gobierno en el anterior mandato, siendo del mismo partido, el Partido Popular”.

En definitiva, para los socialistas, esta subida de sueldos sin aumento de responsabilidades  “atiende simplemente a un mejor reparto de pastel”.