Yordan Piñero elegido nuevo alcalde de Hermigua

Jacob Piñero se convierte en primer teniente de alcalde del municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Yordan Piñero, de Agrupación Socialista Gomera ASG, ha sido investido como alcalde de Hermigua. Un emotivo acto en el que fue elegido gracias a la mayoría absoluta necesaria al sumar los tres representantes de ASG y los dos de Nueva Canaria (NCa), tras el pacto de gobierno alcanzado por ambas formaciones para los próximos cuatro años y en el que Jacob Piñero se convertirá en el primer teniente de alcalde de la localidad.

De esta manera, el grupo de gobierno del Ayuntamiento lo conformarán Yordán Piñero Ortiz, Nuria Esther Nieble Chinea y Pedro Manuel Morales Medina por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), así como Jacob Piñero Cruz y María Encarnación Herrera Cruz por Nueva Canaria (NCa).

Tras el juramento del nuevo cargo, el alcalde de Hermigua, recordó que “el camino no ha sido fácil hasta llegar aquí”, pero aseguró con humildad que “vienen a trabajar por el pueblo”. Asimismo, hizo hincapié en los compañeros del grupo de gobierno, “formado por personas jóvenes, con ganas y con experiencia”, agradeciendo a los vecinos su confianza y a los que pidió tiempo para conocer a fondo el Ayuntamiento.

Un acto que se desarrolló con la habitual normalidad y cordialidad que caracteriza este tipo de eventos y en el que se llevaron a cabo la toma de posesión de todos y cada uno de los integrantes de la corporación municipal.