UB-CC se apropia de los esfuerzos económicos para sanear el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte del PSOE durante la legislatura 2011-2015

Carmen Acosta recuerda los tiempos duros del ajuste que tuvieron que realizar         EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Carmen Acosta, candidata del PSOE a la alcaldía de Villa y Puerto de Tazacorte, y alcaldesa durante la legislatura 2011-2015, recuerda a Ángel Pablo Rodríguez que «no ha sido, precisamente debido a su funesta gestión en esta legislatura que el Ayuntamiento disfrute de una mejor salud financiera».

El PSOE de Villa y Puerto de Tazacorte quiere recordar a UB-CC, así como a la ciudadanía que «la realidad encontrada en 2011 fue una deuda global que superaba los 5 millones de euros», lo que, según las palabras de Carmen Acosta, viene dado por «una gestión carente de responsabilidad, de juicio, y sobrada de una incapacidad que adorna mediante el falseamiento de la verdad, atribuyéndose una reducción de la deuda de más del 50% llevada a cabo por el PSOE». Además, con la mejora de ingresos proveniente de la FECAM, asevera que «se ejecutan menos acciones».

Ahora, «el mismo alcalde que llevó al Pueblo de Villa y Puerto de Tazacorte», lamentan los socialistas, «se jacta, sin el más mínimo sonrojo, de haber sido él, de manera heroica, quien ha sacado al Ayuntamiento y, por ende, a la ciudadanía, del desastre económico y financiero en que los enterró». Los datos hablarán por sí mismos. Lo único cierto que ha dicho Ángel Pablo, entre una maraña de invenciones oportunistas, es que «su mandato está a punto de expirar», algo que para Carmen Acosta «será lo mejor para todos».

El trabajo de saneamiento llevado a cabo desde el año 2011 por imperativo legal tras el descalabro económico y de gestión de UB-CC en forma de deuda e impagos «fue muy duro», recuerda Carmen Acosta, a quien, además, le parece «irresponsable e insolente que, ahora, y tras haber reconocido en pleno que su gestión ha sido discutible, Ángel Pablo use, con interés electoralista, la manipulación y la mentira atribuyéndose el trabajo duro de otras personas y tenga el descaro de insultar la ciudadanía considerándola ciega y abstraída».

Recuerda el PSOE de Tazacorte que, justo antes de las elecciones de 2011, UB-CC, que tenía pleno conocimiento de la situación económico-financiera del Ayuntamiento, pidió dos créditos por valor total de 750.000 euros para contratar, con fines electoralistas, a 300 personas por un período que terminaría poco después de las elecciones, dejando a la nueva corporación municipal en una situación insostenible, y a las personas contratadas en una realidad difícil de asumir, ya que, teniendo en cuenta la situación y siendo prácticamente imposible cubrir las nóminas de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, fue imposible continuar contando con sus servicios.