Claudio Gutiérrez lamenta que el futuro de Fuerteventura se pare por las peleas entre CC y PSOE en el Cabildo

Ocho años gobernando juntos y el Plan Insular se queda en un cajón

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, lamenta que el futuro de la isla se paralice por las tensiones existentes en el pacto entre CC y PSOE en la máxima institución insular.

“Llevamos ocho años de pacto entre nacionalistas y socialistas en Fuerteventura esperando por un documento que marca la hoja de ruta sobre el futuro de la isla. No tendríamos debates estériles ni atropellos del gobierno de Canarias sobre el desarrollo turístico o sobre el corredor de infraestructuras como el Eje Norte Sur o las torretas, si tuviéramos un documento que es vital para la isla”, denuncia Gutiérrez.

El PP solicita al pacto de gobierno la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura con el objetivo de conocer cuáles son las diferentes propuestas que se barajan para el Plan Insular así como si este documento se llevará en algún momento al pleno de la corporación. “CC y PSOE decidieron retrotraer el documento de nuevo a la fase de aprobación inicial. Y, cuatro años después, siguen enfrascados en un debate que parece esconder intereses políticos que nada tienen que ver con los retos de futuro que debe afrontar la isla”, sentencia el portavoz.

Los consejeros del PP de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez y Francisco Artiles, han solicitado además el informe jurídico que asegura que el Plan Insular no se ajusta a la Ley del Suelo de Canarias. “Queremos saber cuáles son las conclusiones de este informe”, asegura por su parte, Artiles, “y las razones que han motivado que el presidente del Cabildo de Fuerteventura pida un informe sobre el trabajo de su consejero de Ordenación en un ejercicio de total desconfianza hacia su socio de gobierno”.