El Cabildo de Fuerteventura cuenta con más de 138 millones de euros depositados en los bancos

Jorge apuesta por buscar fórmulas que permitan utilizar parte de ese dinero

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, ha recibido una certificación de la Tesorería del Cabildo de Fuerteventura, que indica que la institución cuenta a fecha 19 de octubre de 2018 con 138.767.866,00 millones de euros en las cuentas bancarias.

Una cifra que para Alejandro Jorge no obedece únicamente a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, sino a la falta de acción política que impide gestionar recursos públicos, “más de 138 millones de euros es una cifra muy alta, es cierto que existen reglas de gasto y que debemos asumir que la Institución debe garantizar la estabilidad presupuestaria. Pero existen mecanismos que permiten utilizar parte de ese dinero sin poner en riesgo la economía del Cabildo. El principal enemigo de este dinero lo encontramos en la inacción política, es el gobierno Insular el que debe buscar alternativas para mover el dinero depositados en los bancos en beneficio de la Isla”.

Alejandro Jorge apuesta por buscar fórmulas que permitan utilizar parte de ese dinero en inversiones financieramente sostenibles “desde Nueva Canarias y con el apoyo de AMF estamos dispuestos a llegar a un acuerdo para que parte de ese dinero no se quede ocioso en las cuentas bancarias del Cabildo, hay margen para gestionar ese dinero, pero hay que actuar y no dejar pasar el tiempo. Fuerteventura necesita de un Cabildo que dé respuestas a los problemas de la población, que apueste por el desarrollo de esta tierra, en definitiva que  actúe. Nosotros podríamos optar por la crítica merecida a este gobierno pasivo de Coalición Canaria y PSOE, pero estamos seguros que no habría reacción por su parte, se ve que necesita ayuda, que está desorientado”.