Nueva Canarias - AMF acusa a CC de confundir a los vecinos y de renegar de su pacto con el PSOE en Pájara

Exige al partido de Mario Cabrera que aclare si está en el gobierno o en la oposición

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), acusa a Coalición Canaria del municipio de Pájara de renegar del pacto de Gobierno que mantiene con el PSOE en el Ayuntamiento. CC se está dedicando a confundir al personal municipal y a los vecinos y vecinas, criticando al PSOE abiertamente para luego apoyarlo en todas su decisiones.  Recientemente ese partido sacaba una nota de prensa, en la que culpaba al PSOE de dejar trabajando de interinos a personas de su partido que han estado ejerciendo labores de cargos de confianza. Esta crítica velada a su socio de gobierno cae por su propio peso, pues precisamente Coalición Canaria ha apoyado la decisión que ahora critica, las dos organizaciones son igual de responsables.

Los concejales de Nueva Canarias-AMF no salen de su asombro, porque después de esas manifestaciones públicas de CC denunciando que antiguos cargos de confianza del PSOE se quedaran con un puesto de trabajo, ahora vemos que los socios de gobierno se sacan de la manga 12 plazas, estas sí son plazas fijas que se crean modificando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y las han llevado a un pleno extraordinario para su aprobación. Plazas que según nuestro criterio no son prioritarias con respecto a otras,  pero aún así el Grupo de Gobierno del ayuntamiento de Pájara las ha aprobado. Nueva Canarias – AMF, considera más necesaria la ocupación de todos los puestos que se han quedado vacantes por jubilación y traslados, como por ejemplo en la Policía local, o en la oficina técnica, por no hablar del cuadro laboral que se ha ido jubilando al personal y no se ha ocupado ni una de las plazas. Si hablamos de organización, no se entiende que el PSOE y CC no se hayan preocupado en reconocer la labor de los trabajadores  y trabajadoras  con los que cuenta la plantilla del Ayuntamiento, tanto en el cuadro laboral como el funcionariado, pues muchos de ellos están ejerciendo labores por encima de sus funciones sin que se les reconozca esa situación y las retribuciones correspondientes.

Nueva Canarias – AMF aconseja a Coalición Canaria que abandone la demagogia y las deslealtades hacia su socio de gobierno, si no está cómodo y satisfecho en el gobierno con los socialistas lo lógico es abandonarlo, pero pretender estar en el gobierno y en la oposición es una burla a todos los vecinos y vecinas del municipio, que le pasará factura en las próximas elecciones de mayo de 2019. PSOE y CC son igual de responsables del mal gobierno del Ayuntamiento de Pájara.