Cabildo de El Hierro organiza unas jornadas de convivencia para jóvenes en el Aula de la Naturaleza

El objetivo último es fomentar la participación de los colectivos juveniles de El Hierro en el Consejo de la Juventud autonómico

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Bajo el lema “A-conséjate”, el área de Juventud del Cabildo de El Hierro organiza unas jornadas de convivencia para jóvenes entre 14 y 30 años en el Aula de la Naturaleza de El Pinar (20 y 21 de noviembre).

Una convivencia con la que se pretende “abrir un espacio y encuentro para recibir información sobre la existencia, posibilidades y funcionamiento del Consejo de la Juventud de Canarias, su definición y su papel en la gestión de las políticas de Juventud en el ámbito regional”, afirma el consejero de Juventud del Cabildo de El Hierro, Pedro José García Zamora.

Esta convivencia permitirá a su vez disfrutar de diversas actividades habituales en este Aula gestionada por los monitores de Educación Ambiental de la Institución herreña como el senderismo, talleres formativos, cuentacuentos, entre otros..

Los interesados en participar, asociados o no, podrán inscribirse en las dependencias del Área de la Juventud del Cabildo herreño o en los ayuntamientos.

El objetivo último es fomentar la participación de los colectivos juveniles de El Hierro en el Consejo de la Juventud autonómico.

El Consejo de la Juventud de Canarias se crea para canalizar las iniciativas y propuestas de los jóvenes en un espacio independiente y velar por los mecanismos que garanticen su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural de Canarias. Tiene carácter asesor, consultivo y con capacidad de propuesta, iniciativa y evaluación de las políticas que se dirigen a la juventud.

Entre las funciones del Consejo de la Juventud está representar a la juventud de Canarias en el Consejo de Políticas de Juventud y en las instituciones y foros estatales, comunitarios e internacionales. Así como establecer cuantas actividades tenga por conveniente para fortalecer el desarrollo político, económico, social y cultural de la juventud, así como promover el asociacionismo entre la juventud de Canarias, asesorar a las administraciones públicas y realizar y canalizar propuestas de uso y destino para un porcentaje de los presupuestos de gastos destinados a las políticas de juventud con cargo a la Dirección General de Juventud.