Carlos Cabrera reitera la necesidad de dar una solución a los trabajadores del consorcio de servicios

Sostiene que los trabajadores demandan unas mejoras salariales y sociales justas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del grupo popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha vuelto a insistir en la pasada sesión plena en la necesidad de dar una solución a los trabajadores del consorcio de servicios y le ha pedido al grupo de gobierno (PSOE-CC) que no sigan dilatando este asunto en el tiempo y tomen las medidas necesarias para darle una salida.

Cabrera le ha pedido a Pestana que “no siga echando balones fuera” y que lo que tiene que hacer de manera urgente es encargar el estudio que aporte un dato fehaciente de qué coste supondría para el Cabildo palmero la “equiparación” de los trabajadores del Consorcio Insular de Servicios al resto de trabajadores de la institución insular, para así evitar la demagogia de una vez por todas.

“El presidente del Cabildo no puede seguir sin tomar una decisión en este asunto y lo primero que tiene que hacer, si no lo ha hecho ya, es encargar ese informe de forma urgentísima para así saber de qué cuantías se trata y no seguir dilatando este asunto en el tiempo donde está la situación económica de un importante número de trabajadores de esta casa en el aire con la incertidumbre que esto supone”.

El portavoz del PP además ha indicado que con esta actitud del gobierno se está creando un clima negativo por un supuesto elevado coste económico que a día de hoy se desconoce con exactitud y que han de soportar el Cabildo y los Ayuntamientos. Además, apunta que ya existe algún informe “serio” que entiende que los trabajadores deben incorporarse bajo el paraguas del convenio de la primera institución palmera.

Finalmente, los populares cuestionan el retraso que se está produciendo en este asunto que es otro nuevo ejemplo de la absoluta pachorra e inacción que caracteriza al grupo de gobierno y le piden a Pestana que si aún le queda algo de “socialista” se preocupe de una vez por toda por estos trabajadores y por las demandas de sus mejoras salariares y sociales que Cabrera ha catalogada de justas.