El PP de Pájara denuncia el abandono de la Estación de Guaguas de Morro Jable

El Ayuntamiento ha cerrado los baños públicos y jamás ha licitado el bar

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El PP de Pájara vuelve a denunciar el abandono de la Estación de Guaguas de Morro Jable después de una inversión millonaria del Cabildo de Fuerteventura con instalaciones en desuso, rotas, sucias y que han sufrido actos vandálicos sin que, hasta ahora, ninguna administración haya arreglado estos desperfectos.

“Dañamos la imagen del destino turístico porque esas son las instalaciones en las que turistas y visitantes cogen la guagua para ir a visitar el resto del municipio, las playas o simplemente para llegar a Morro Jable”, asegura el concejal de Pájara, Domingo Pérez.

Los populares denuncian que el Ayuntamiento de Pájara ha cerrado los baños públicos de la estación porque sufrieron actos vandálicos y, “los daños ocasionados, nunca fueron reparados por los responsables municipales. La decisión fue el cierre a pesar de que es una estación de guaguas públicas donde transitan cientos de personas al día”.

Una estación que cuenta además con una Sala Multiusos que también está “cerrada y sin uso alguno” a pesar de que el barrio de El Ciervo es uno de los barrio que cuenta más residentes que podrían hacer uso a través de asociaciones de vecinos o culturales de estos espacios así como del bar “que nunca ha salido a licitación para su explotación, cristales rotos, barandillas arrancadas, gasto de iluminación desmesurado y sin control habitaciones y espacios sin uso”, asegura por su parte Jennifer Trujillo, concejala de Pájara.

Un bar que cuenta con una terraza con las mejores características para dinamizar la zona, pues dispone de un espacio perfecto para acoger diferentes actividades enfocadas a los pequeños y también a los más jóvenes del barrio.

“A esta situación se une la falta de limpieza de estas instalaciones que ahondan aún más en la sensación de abandono”, afirma Trujillo que exige “que tanto el Ayuntamiento de Pájara como el Cabildo de Fuerteventura arreglen las instalaciones, saquen a licitación el bar y den un uso social a unas instalaciones que están deteriorándose día a día ante la pasividad de CC y PSOE. Una inversión millonaria que se cae a pedazos cada día”.