El Cabildo creará más de 100 plazas de aparcamientos en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe

El proyecto tiene previsto la pavimentación, drenaje y señalización de este espacio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, informó sobre el proyecto de construcción de más de 100 plazas de aparcamientos previstos en la zona exterior del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y para los que está prevista una inversión superior a los 239 mil euros en cooperación con el gobierno de Canarias. En este sentido, subrayó la necesidad de dotar a este centro de un mayor número de estacionamientos, debido a las dificultades que se dan actualmente y, de forma especial, los días laborales.

Curbelo destacó que la creación de este espacio es una garantía para los pacientes y familiares que acuden al centro y acaba con un problema que se venía dando desde hace unos años en la zona, debido a la falta de estacionamientos. Al mismo tiempo, permite incrementar la seguridad y que el tránsito entre el centro hospitalario y esta zona esté adaptado a personas con problemas de movilidad.

Según las características del proyecto, la actuación se centra en 3.600 metros cuadrados que están sin acondicionar y en los que ahora se crearán dos franjas de aparcamientos y una vía de doble carril para el tránsito por este espacio. Para ello, tal y como indicó Curbelo, se procederá a la nivelación de la superficie, se ejecutarán obras de drenaje y se procederá al pintado de la señalización horizontal y la instalación de señalética vertical.

El dirigente gomero avanzó que en estos momentos el Cabildo está con los trámites de adjudicación de los trabajos que tendrán una duración de cuatro meses y espera que puedan estar finalizados antes de que acabe el año, incorporándose este nuevo espacio a la zonas de aparcamientos de la que ya dispone el hospital.

Casimiro Curbelo también insistió en que las mejoras de la infraestructuras sanitarias de la Isla deben ser una prioridad para el ejecutivo regional porque “la dependencia de los hospitales de referencia tiene que ir disminuyendo a la vez que se incorporan más medios y especialidades a este hospital”.

Hizo hincapié en la necesidad de reforzar los servicios de atención primaria, ya que apuntó a que cerca del 80% de las asistencias de urgencias no tienen hospitalización con posterioridad, lo que se solventaría con incrementar los recursos dedicados a la atención en medicina familiar.