Somos Lanzarote consigue que se repruebe a José Manuel Baltar y Erasmo García en Arrecife por su gestión en la sanidad de la isla

Denuncian que ambos han mentido de forma sistemática al pueblo de Lanzarote

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en el pleno la reprobación planteada por Somos Lanzarote al consejero de Sanidad del gobierno de Canarias, José Manuel Baltar y al director Insular de Sanidad, Erasmo García, como respuesta a su gestión en la isla de Lanzarote y su capital, Arrecife.

La propuesta que contó con doce votos a favor y sólo la oposición de Coalición Canaria y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos,  fue defendida por el Portavoz de Somos Lanzarote, Borja Rubio, que enumeró los déficits de Sanidad en la isla, y la ausencia de respuestas del ejecutivo de Coalición Canaria, para acabar concluyendo sobre la necesidad de que haya un acuerdo unánime de todas las instituciones de la isla para respaldar al tejido sanitario de Lanzarote y reclamar que se cubran las demandas de la sociedad de Lanzarote en materia sanitaria.

“José Manuel Baltar y Erasmo García han mentido de forma sistemática al pueblo de Lanzarote, en cuestiones tan importantes como el búnker de radioterapia, primero negando su necesidad, posteriormente argumentando su elevado coste, y ahora incumpliendo los plazos. Tal y como solicitó la asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote y los representantes de los trabajadores del Hospital, exigimos a los Sres. Baltar y García el cumplimiento de sus deberes con esta isla, y dde los compromisos adquiridos ” ha alegado Borja Rubio.

Coalición Canaria: retratada

Asimismo, Borja Rubio afeó la posición de Coalición Canaria, cuyo grupo municipal votó en contra. A juicio de Somos Lanzarote CC está anteponiendo sus intereses de partido a los de la isla y considera que “en Lanzarote contribuye con su voto a mantener el estatus de inferioridad y desequilibrio de Lanzarote con respecto a Gran Canaria y Tenerife”

“Al igual que con el voto de sus diputados por la isla de Lanzarote, Midalia Machín, David de la Hoz, y Marciano Acuña, que han apoyado presupuestos lesivos para la isla de Lanzarote, nuevamente Coalición Canaria en Lanzarote antepone los intereses de su partido y sus compañeros de partido, a los de la población de Lanzarote. Vuelven a quedar retratados” concluye Borja Rubio.