Ciudadanos urge al Ayuntamiento de El Paso a poner en marcha la escuela infantil municipal

Afirma que “los menores de 0 a 3 años y sus familias no se merecen seguir sufriendo”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo local de Ciudadanos (Cs) en El Paso (La Palma) ha urgido al equipo de gobierno (CC y PSOE) a “poner en marcha cuanto antes la escuela infantil municipal”, porque “lo que no puede ser es que una instalación que se ha inaugurado hasta dos veces continúe cerrada siete años después de su construcción”.

Así lo ha manifestado la coordinadora del grupo local Cs El Paso, Nieves María Díaz, quien ha señalado que “los niños de 0 a 3 años y sus familias no se merecen seguir sufriendo el abandono y la desidia del gobierno local”, que “en todo este tiempo no ha hecho nada por poner en marcha la citada infraestructura educativa”.

“Son muchos los padres que tienen que escolarizar a sus hijos en otros municipios o en centros privados”, porque “CC y PSOE no hacen nada por desatascar la situación y poner en marcha la escuela infantil”.

“No hay excusas que valgan para no abrir esta escuela infantil”, menos aún cuando su construcción “ha costado más de un millón de euros a todos los canarios”.

Al respecto, el grupo local Ciudadanos El Paso ha apuntado que “es lamentable que esta obra se haya inaugurado hasta dos veces por fines electoralistas de Coalición Canaria”, y sin embargo, “los padres y madres del municipio siguen sin disponer de una escuela infantil pública a la que poder llevar a sus hijos”.