El Ayuntamiento de San Sebastián ofrecerá más de cuarenta actividades de ocio y deportes este verano

Vuelve el programa ‘San Sebastián es +’ que arrancará la próxima semana 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ofertará este verano más de cuarenta actividades gratuitas de ocio y tiempo libre. Una iniciativa que, bajo el nombre ‘San Sebastián es +’, cumple su tercera edición y que presentó este viernes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacando su variedad “con opciones para todos los públicos”.

Y es que tal y como aseguró Reyes, “continuamos apostando desde el Equipo de Gobierno por un municipio que viva el verano de una forma diferente, poniendo a disposición de sus vecinos actividades de ocio, deporte, cultura y entretenimiento pensadas para todas las edades y que se desarrollarán en núcleos como Tecina, La Lomada, Las Galanas, El Calvario o El Barranco, entre otros, concluyendo el 30 de agosto”. En este sentido, recalcó que “una vez más, los barrios serán auténticos protagonista de este programa, atendiendo así con una de sus principales demandas”.

Unas actividades que arrancan este mismo lunes 25 de junio con la presencia de juegos tradicionales en la Plaza de Las Américas, de 10.00 a 13.00 horas. Una iniciativa que volverá a esta presente en el recinto el miércoles 27 de junio.

También el 26 de junio arrancará el programa de gimnasia para mayores, de 09.30 a 10.30 horas, en la playa del frente litoral durante los meses de julio y agosto. Una actividad que tendrá lugar los lunes y miércoles y que estará impartida por profesionales de la actividad física persiguiendo la mejora de la calidad de vida a través de distintas tablas de gimnasia y sencillos ejercicios.

“Una iniciativa con la que queremos continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en el periodo estival donde disminuyen generalmente las opciones de ocio para ellos”, afirmó el alcalde quien invitó a sumarse y participar, recordando que recientemente se ha habilitado una parada del servicio de guaguas municipal frente a la Ayudantía Naval de La Gomera a las 09.30 horas.

Asimismo, también este lunes comienzan las actividades en la playa que se desarrollarán de lunes a viernes y entre las que se incluye futbol, tenis o vóley, entre otras. Así, el Consistorio ha previsto dos horarios: de 10.30 a 14.00 horas y 16.30 a 20.30 horas, enfocado el primero preferentemente a niños de menor edad. En este sentido, está previsto que se realicen diferentes torneos a lo largo del verano para incentivar la participación en una actividad en la que no se requiere de ninguna inscripción previa.

Pero la auténtica oferta de actividades tendrá lugar a lo largo de estos meses, ofreciéndose talleres de pintura, dibujo manga, salsa, costura, platos saludables, magia e ilusionismo, automaquillaje, peluquería, cocina, croché, manualidad, repostería o una jornada con kayak o caballos. A su vez, el programa ofertará clases de aquafitness, zumba o charlas de inicio al ciclismo. Finalmente, se han previsto para el mes de agosto dos sesiones de cine al aire libre pensadas para el público infantil.

En concreto, este martes 26 se celebra en La Lomada un taller de pintura, al que se sumará otro de dibujo manga en La Lomada, el próximo jueves y uno de salsa básico en Tecina, todos ellos en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Estas últimas actividades cuentan con plazas limitadas, motivo por el que ya se encuentra disponible el formulario de preinscripción en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, pudiendo realizar el trámite presencialmente dirigiéndose al Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera.