El PP de Fuerteventura defiende que se investigue hasta las últimas consecuencias el desastre en el muelle de Gran Tarajal

Los populares confían en la Fiscalía de Medio Ambiente para depurar responsabilidades

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El PP de Fuerteventura vuelve a respaldar la investigación judicial que la Fiscalía ha abierto de oficio después del grave desastre ocurrido en el muelle de Gran Tarajal.

El mismo partido que gobierna en Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje sería el mismo que tiene que responder por su actuación en Gran Tarajal y el mismo que controlaría una hipotética Comisión de Investigación en el Parlamento.

Por eso, los populares confían que el trabajo de la Justicia depure las responsabilidades penales que se deriven de la actuación ante el hundimiento de los barcos chatarra en Gran Tajaral ya que siguen existiendo muchas incógnitas que, hasta la fecha, el Gobierno de Canarias se ha negado a aclarar como por ejemplo, si el muelle tenía o no tenía Plan Interior y si este se comunicó a las administraciones locales.

El PP ha solicitado información tanto en el Parlamento de Canarias como en el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje. La única administración que ha contestado a las preguntas presentadas por el PP ha sido el Cabildo Insular para asegurar que la isla no cuenta con medios ni humanos ni materiales suficientes para luchar contra vertidos.

Esta falta de transparencia, de entrega de informes y documentación por parte de los nacionalistas, sería la tónica habitual de una hipotética comisión de investigación contralada por CC. Cuestión ante la que el gobierno de Canarias no se podrá negar ante los requerimientos de la Fiscalía de Medio Ambiente.